La creación de un buen lema (slogan)

Un lema (slogan en inglés) es una frase concisa que apoya y refuerza una marca.

El lema actúa mediante el resaltamiento de alguna característica positiva o valor de la marca.

Por ejemplo: Revitalidad se dedica a hacer tratamientos para la salud, por ello, se tomó esta frase, personalizándola, para que el lema genere cercanía con su público:



Tratamientos para tu salud

Para buscar y escoger un lema hay que aplicar una buena dosis de creatividad, conocer las ventajas competitivas de las opciones que surjan, y no olvidarse de chequear y revisar muy bien al final para constar el buen manejo del lenguaje.

Características de un buen lema:
  • Declara el/ los beneficio/s principal/es de la marca.
  • Es simple, corto, conciso y directo.
  • Es ingenioso, ideal si llega a ser brillante.
  • Adopta una personalidad “distintiva”.
  • Es creíble.
  • Hace que el consumidor sienta un deseo o una necesidad.
  • Es de buena recordación (es difícil de olvidar), es perdurable. El mayor éxito de un eslogan es que los consumidores lo repitan.
  • Es impactante, por su profundidad u originalidad.
  • Es relevante.
Para lograr lo mencionado se pueden emplear recursos como la rima, el contraste, entre otros.

En Escribarte, soluciones comunicacionales, ofrecemos el servicio de creación de lemas para su marca.

Pregúntenos: daniel.duque.gil@gmail.com

Comentarios