Un lema (slogan en inglés) es una frase concisa que apoya y refuerza una marca.
El lema actúa mediante el resaltamiento de alguna característica positiva o valor de la marca.
Por ejemplo: Revitalidad se dedica a hacer tratamientos para la salud, por ello, se tomó esta frase, personalizándola, para que el lema genere cercanía con su público:
Tratamientos para tu salud
Para buscar y escoger un lema hay que aplicar una buena dosis de creatividad, conocer las ventajas competitivas de las opciones que surjan, y no olvidarse de chequear y revisar muy bien al final para constar el buen manejo del lenguaje.
Características de un buen lema:
- Declara el/ los beneficio/s principal/es de la marca.
- Es simple, corto, conciso y directo.
- Es ingenioso, ideal si llega a ser brillante.
- Adopta una personalidad “distintiva”.
- Es creíble.
- Hace que el consumidor sienta un deseo o una necesidad.
- Es de buena recordación (es difícil de olvidar), es perdurable. El mayor éxito de un eslogan es que los consumidores lo repitan.
- Es impactante, por su profundidad u originalidad.
- Es relevante.
Para lograr lo mencionado se pueden emplear recursos como la rima, el contraste, entre otros.
En Escribarte, soluciones comunicacionales, ofrecemos el servicio de creación de lemas para su marca.
Pregúntenos: daniel.duque.gil@gmail.com
Pregúntenos: daniel.duque.gil@gmail.com
Comentarios