Nuestro contexto está caracterizado por la creciente competitividad, los adelantos tecnológicos y los cambios constantes; por ello, es importante que los profesionales -de todos los rubros- conozcan las ventajas de ser estratégicos en sus comunicaciones.
La comunicación ofrece herramientas para el alcance de los resultados.
Beneficios de mejorar la comunicación:
• Fomentar el desarrollo de la organización
• Mejorar las relaciones (integrar y motivar). Estimular la participación de los grupos de interés
• Ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero
• Maximizar los resultados positivos
• Aproximarnos a la imagen deseada
Objetivo:
Contenido:
• Comunicación–Información, Identidad, Cultura Organizacional, Imagen.
Etapas del planeamiento comunicacional.
1. Evaluar la situación interna y externa (diagnóstico)
2. Determinar los objetivos.
3. Conocer el entorno. Detectar los públicos.
4. Formular las estrategias. Decidir los medios. Presupuestar. Programar las acciones.
5. Elegir los atributos a comunicar. Desarrollar los mensajes.
6. Ejecutar
7. Realizar el debido control y evaluación (seguimiento).
• Problemáticas comunes.
• Soluciones: Networking. Coopetencia.
Metodología: Teórica-práctica. Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprende en la práctica a través de diversas dinámicas. En Escribarte ajustamos nuestras capacitaciones a la medida de los interesados en ellas; es decir, adecuamos nuestros ofrecimientos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que la extensión, profundización y forma de facilitar son variables.
Participantes: Entre 8 y 16 participantes.
Para acordar una reunión con nosotros o solicitar mayor información, escríbanos: daniel.duque.gil@gmail.com
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