Taller de Comunicaciones Estratégicas


Nuestro contexto está caracterizado por la creciente competitividad, los adelantos tecnológicos y los cambios constantes; por ello, es importante que los profesionales -de todos los rubros- conozcan las ventajas de ser estratégicos en sus comunicaciones.

La comunicación ofrece herramientas para el alcance de los resultados.

Beneficios de mejorar la comunicación:

• Fomentar el desarrollo de la organización

• Mejorar las relaciones (integrar y motivar). Estimular la participación de los grupos de interés

• Ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero

• Maximizar los resultados positivos

• Aproximarnos a la imagen deseada


Objetivo:
-->Adquirir una caja de herramientas para alcanzar un óptimo manejo de las comunicaciones estratégicas.
Contenido:

• Comunicación–Información, Identidad, Cultura Organizacional, Imagen.

Etapas del planeamiento comunicacional.

1. Evaluar la situación interna y externa (diagnóstico)

2. Determinar los objetivos.

3. Conocer el entorno. Detectar los públicos.

4. Formular las estrategias. Decidir los medios. Presupuestar. Programar las acciones.

5. Elegir los atributos a comunicar. Desarrollar los mensajes.

6. Ejecutar

7. Realizar el debido control y evaluación (seguimiento).

• Problemáticas comunes.

• Soluciones: Networking. Coopetencia.

Metodología: Teórica-práctica. Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprende en la práctica a través de diversas dinámicas. En Escribarte ajustamos nuestras capacitaciones a la medida de los interesados en ellas; es decir, adecuamos nuestros ofrecimientos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que la extensión, profundización y forma de facilitar son variables.

Participantes: Entre 8 y 16 participantes.

Para acordar una reunión con nosotros o solicitar mayor información, escríbanos: daniel.duque.gil@gmail.com

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