Prosumers (prosumidores) en el primer plano


Nuestra meta es conectar a todos. 
Mark Zuckerberg 

Las tendencias comunicacionales están hoy guiadas por el rol que juegan los "prosumers" o “prosumidores”, quienes son consumidores y, a la vez, productores de información. Los blogs, fotologs, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn son los grandes escenarios y la interacción es la clave de este juego en el que, tanto quien recibe como quien da, están involucrados.



El prosumer tiene un poder que aún se subestima. Por ejemplo, un cliente decepcionado puede ejecutar una campaña de desprestigio en menos de una hora usando las redes sociales. Esto no es únicamente amenazante, también representa una gran oportunidad retadora para las empresas, ONG’s, medios de comunicación, periodistas independientes, agencias de comunicación y RRPP, políticos, y, en general, para todos. El punto es aprender a aprovechar lo ventajoso.

Los jugadores que establezcan vínculos comunicacionales certeros alcanzarán los mejores resultados. 

Los nuevos medios de comunicación de la era internáutica, además de ser gratuitos y de fácil creación, ofrecen la oportunidad de publicar información cada minuto y permiten la retroalimentación inmediata, en cualquier momento se puede incluir información complementaria. 

Otro tema interesante en relación a las comunicaciones con base en Internet es el de las pautas publicitarias. Internet ofrece mecanismos que facilitan la medición exacta del impacto de las publicidades, las estadísticas aclaran la cantidad de visitas, los recorridos de navegación, tiempos de observación, y más. 

Escribarte brinda asesoría en comunicaciones on-line. Los invitamos a hacer clic en me gusta en nuestra página de Facebook.


En Twitter e Instagram: @escribarte.

Sigamos interconectados.

Daniel Duque @danielduque21

Comentarios