Ir al contenido principal

Taller: “Construye y Difunde la Gestión Social Empresarial” por Human Solutions International y Escribarte


Aprovecha esta oportunidad para aprender a construir y difundir la Gestión Social Empresarial

Human Solutions Internacional y Escribarte invitan a participar el jueves 7 de abril de 2011 en el Taller: “Construye y Difunde la Gestión Social Empresarial”, que se llevará a cabo en Caracas, en la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA), ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Edif. Parque Cristal, Torre Este, Piso 9, oficina TOP 9-9, Los Palos Grandes.




El Taller le permitirá a los participantes reconocerse como individuos activos de la sociedad, tomar conciencia del valor de la responsabilidad social como factor clave para llevar una relación coherente con nuestra realidad circundante, y a la vez aprender acerca de la forma de comunicarlo profesionalmente, con una visión integral.




La difusión de la Gestión Social Empresarial tiene como objetivo afrontar con determinación la situación socio-económica mundial, logrando resultados que ayuden a fomentar el bienestar social de las organizaciones y su entorno, además de incentivar, motivar y activar al colectivo, estableciendo mejores vínculos entre los diferentes sectores sociales.



Va dirigido a gerentes y profesionales interesados en las áreas de Responsabilidad Social Empresarial o Gestión Humana, Planificación Estratégica, Relaciones Institucionales, y Comunicaciones Corporativas.


El taller será facilitado por Adelmary Salgueiro, Consultora en Responsabilidad Social, Facilitadora experta en aprendizaje acelerado para adultos con amplia experiencia en procesos de gestión humana; y por Daniel Duque, Asesor en comunicaciones estratégicas, articulista de medios de comunicación de Argentina, Chile, España y Venezuela; y autor de varios libros.


Contenido del Taller


* Importancia de conocerse a sí mismo y sustentarse en valores
* Valor de la Responsabilidad Social (RS)
* Visión integral de la RS y su implantación en la realidad cotidiana
* Ventajas de contar con una estrategia comunicacional que acompañe las acciones de RS
* Habilidades requeridas para un óptimo manejo de las comunicaciones estratégicas de la RS
* Nociones básicas del planeamiento comunicacional de la RS


___________________________________________________________________________


Human Solutions International es una organización que se dedica a contribuir con el desarrollo de empresas más humanas, generando crecimiento para la gente, valor para el negocio y beneficios para la comunidad. Sus servicios se fundamentan en: Formación en gestión social empresarial a través del programa Individuo Socialmente Responsable, diseño e implantación de plataformas de aprendizaje y desarrollo de una estrategia eficaz de gestión del desempeño de las personas en la organización. Ha trabajado para Empresas Polar, Fundación Empresas Polar, Net Uno, entre otras.
Web: http://www.mbshumansolutions.com


Escribarte es una consultora que desde el 2004 ofrece soluciones comunicacionales mediante sus 3 áreas de acción: Publicaciones, Capacitaciones y Programas de Comunicación. Entre sus clientes están: VIP Travel Consultant, Talentos en Acción Latinoamérica y El Diario El Universal.
Web: http://www.escribarte.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro "Ecos del Pasado" de Carola Castillo.

Publicado por Carola Castillo asesorada por Daniel Duque y Juliana Boersner. Año: 2005

Esta obra brinda una aproximación a las Constelaciones Familiares que derivan de la Terapia Sistémica. 

Las Constelaciones Familiares evidencian la forma en que se proyectan en nuestro presente los “ecos del pasado”, forma metafórica de decir que la información de nuestra familia viaja a través de generaciones y nos retumba en el ahora. 

Los secretos y tabúes tienen especial importancia en estas transmisiones. El dolor no visto y la suerte de los que no pudieron ser reconocidos dentro del sistema familiar, contienen una fuerza magnética.

Este libro constituye una introducción a la práctica de las Constelaciones Familiares, tanto a nivel individual como grupal. Está escrito en un estilo personal, que combina la experiencia de la autora con los basamentos del quien se le nomina como el "padre" de la Constelaciones Familiares: Bert Hellinger.

"Ecos del pasado, Trabajo Terapéutico en Constelac…

Tips para armar un buen curriculum

Sé lo más sintético posible. Emplea un máximo de dos hojas.
Ajústalo a la búsqueda: Coloca solo la información que tiene mayor relación con el objetivo laboral.
Cuida tu estilo: Sé formal y estructurado.
Sé claro y conciso: Descripciones breves, sin repetir información.
Coloca una fotografía personal, procura que sea de baja resolución.
Presta atención a tu ortografía: Evita los errores de puntuación y de todo tipo.
Dispón tu información en un orden cronológico inverso: Comienza por los estudios o trabajos más recientes.  
Incluye:
a) Datos personales: * Nombres y apellidos.  * Fecha y lugar de nacimiento. * Domicilio, teléfono particular, móvil. * Correo electrónico. * DNI
b) Educación:
* Estudios realizados aclarando las instituciones en donde se hicieron. * Títulos obtenidos o por alcanzar (aclarar cantidad de materias aprobadas y fecha estimada de graduación).
c) Experiencias laborales: 
* Posición y nombre de la empresa. * Fechas de inicio y culminación. * Tareas desempeñadas (breve descripción). *…

“El terror me hizo crecer”: Alberto Laiseca

Nació en los suburbios de Rosario, Santa Fe (1941), y se crió en la localidad cordobesa de Camilo Aldao. En 1998 publicó su novela "Los Sorias" de más de 1500 páginas (la más larga de la literatura argentina). Alcanzó una gran popularidad por un programa de cuentos de terror que conducía por I-Sat, y por el canal Retro, en el que presentaba películas vestido de monstruo.

Al llegar al edificio donde vive, en el barrio de Caballito, nos equivocamos y le tocamos al portero.  - "Sí, diga". - “Somos los periodistas de Hecho en Buenos Aires, venimos a entrevistarlo”. 

El hombre pensó que lo estábamos cargando. En eso, una vecina que iba entrando preguntó: “Buscan a Laiseca, ¿no?”, y nos dijo su piso. A los segundos, el autor emergió de la oscuridad del pasillo. Es fácil percatarse de su presencia, es altísimo y corpulento.