Ir al contenido principal

Redes sociales para crear cercanía con los públicos




Las redes sociales han transformado nuestra realidad, ya que influyen en todas nuestras relaciones: personales, de trabajo, de consumo, de negocios... ellas pueden crear nexos sólidos, este es su verdadero potencial, que no ha de ser desaprovechado.

Por su popularidad, las redes sociales son perfectas para que las organizaciones consigan una relación más estrecha con sus públicos. Para lograr este objetivo, la organización no debería usar las redes sociales únicamente de manera publicitaria. 

Por todo esto, es muy importante que se creen conversaciones acerca de temas interesantes que podrían convertirse en virales, y que se les conteste a los usuarios a tiempo, para que ellos y el resto del público perciban lo importante que es la buena comunicación en su organización. 

Es vital que se haga un monitoreo constante de lo que está ocurriendo en sus redes sociales. Además, es recomendable observar cómo se manejan marcas similares, para reconocer otras maneras de interacción.

Recuerde que la premisa clave es conocer y ahondar en los temas que a los usuarios les interesan. Para ello, sirve observar qué hashtags usan, los comentarios que hacen. Teniendo el cuidado de no involucrarse con asuntos delicados como la religión o la política.

Trabaje de manera profesional su estrategia de redes sociales, y alcanzará resultados positivos para su organización.

Por @danielduque21

Comentarios

Redes Sociales… Herramientas Fundamentales

Actualmente una exitosa corporación desarrolla buenas relaciones con sus clientes y empleados a través de acercamientos 2. 0 ¿Cómo funciona esto? Al aceptar como amigos en Facebook a sus beneficiarios, responder sus inquietudes sobre sus productos en Twitter y hasta colocarles “me gusta” sus publicaciones de Instagram. Todo esto con la finalidad de crear una empatía significativa con el usuario y lograr así, que se sienta identificado con el producto.

Las innovaciones en el mercado cada día son más sorprendentes. Actualmente, las publicidades no son únicamente para televisión, radio o cine. Ahora, hay comerciales diseñados sólo para la web, los cuales rápidamente se convierten en publicidad viral. No es una casualidad que cada día más empresas se sumen al uso de estas herramientas y esto se debe a que el mercado no perdona que las empresas dejen un pie atrás de las nuevas ideas.

He aquí algunas piezas publicitarias que rompen la línea de lo común y convencional para posicionarse en la mente de los consumidores:
http://www.youtube.com/watch?v=wLiIj4HmjD8

http://www.youtube.com/watch?v=s4oaWZt0a1o
Música dijo…
Muy buen artículo. Estoy muy de acuerdo, pues ahora ya no solo podríamos decir que el perro es el mejor amigo del hombre, la tecnología mediática ha tomado un papel vital en parte de la evolución de éste y la conexión entre empresa-persona o agencia-persona es muy estrecha. De manera que el lenguaje utilizado por las organizaciones es más cercano por esta misma razón. El ser humano pasa el mayor tiempo posible de sus días conectado a un teléfono inteligente o medio tecnológico de avanzada y se comunica de muchas maneras, en diversos ámbitos de su vida personal y profesional. Por ende, para que el cliente, en este caso no sienta que le escribe un robot, las organizaciones tienden a transmitir sus mensajes con un lenguaje familiar=cercano. Quizás, esta particularidad produzca en el hombre la necesidad de estar "acompañado" por redes digitales donde recibe información requerida o espontánea, además de tener la oportunidad de una comunicación recíproca=participativa.

Entradas más populares de este blog

Libro "Ecos del Pasado" de Carola Castillo.

Publicado por Carola Castillo asesorada por Daniel Duque y Juliana Boersner. Año: 2005

Esta obra brinda una aproximación a las Constelaciones Familiares que derivan de la Terapia Sistémica. 

Las Constelaciones Familiares evidencian la forma en que se proyectan en nuestro presente los “ecos del pasado”, forma metafórica de decir que la información de nuestra familia viaja a través de generaciones y nos retumba en el ahora. 

Los secretos y tabúes tienen especial importancia en estas transmisiones. El dolor no visto y la suerte de los que no pudieron ser reconocidos dentro del sistema familiar, contienen una fuerza magnética.

Este libro constituye una introducción a la práctica de las Constelaciones Familiares, tanto a nivel individual como grupal. Está escrito en un estilo personal, que combina la experiencia de la autora con los basamentos del quien se le nomina como el "padre" de la Constelaciones Familiares: Bert Hellinger.

"Ecos del pasado, Trabajo Terapéutico en Constelac…

Tips para armar un buen curriculum

Sé lo más sintético posible. Emplea un máximo de dos hojas.
Ajústalo a la búsqueda: Coloca solo la información que tiene mayor relación con el objetivo laboral.
Cuida tu estilo: Sé formal y estructurado.
Sé claro y conciso: Descripciones breves, sin repetir información.
Coloca una fotografía personal, procura que sea de baja resolución.
Presta atención a tu ortografía: Evita los errores de puntuación y de todo tipo.
Dispón tu información en un orden cronológico inverso: Comienza por los estudios o trabajos más recientes.  
Incluye:
a) Datos personales: * Nombres y apellidos.  * Fecha y lugar de nacimiento. * Domicilio, teléfono particular, móvil. * Correo electrónico. * DNI
b) Educación:
* Estudios realizados aclarando las instituciones en donde se hicieron. * Títulos obtenidos o por alcanzar (aclarar cantidad de materias aprobadas y fecha estimada de graduación).
c) Experiencias laborales: 
* Posición y nombre de la empresa. * Fechas de inicio y culminación. * Tareas desempeñadas (breve descripción). *…

“El terror me hizo crecer”: Alberto Laiseca

Nació en los suburbios de Rosario, Santa Fe (1941), y se crió en la localidad cordobesa de Camilo Aldao. En 1998 publicó su novela "Los Sorias" de más de 1500 páginas (la más larga de la literatura argentina). Alcanzó una gran popularidad por un programa de cuentos de terror que conducía por I-Sat, y por el canal Retro, en el que presentaba películas vestido de monstruo.

Al llegar al edificio donde vive, en el barrio de Caballito, nos equivocamos y le tocamos al portero.  - "Sí, diga". - “Somos los periodistas de Hecho en Buenos Aires, venimos a entrevistarlo”. 

El hombre pensó que lo estábamos cargando. En eso, una vecina que iba entrando preguntó: “Buscan a Laiseca, ¿no?”, y nos dijo su piso. A los segundos, el autor emergió de la oscuridad del pasillo. Es fácil percatarse de su presencia, es altísimo y corpulento.