Redes sociales para crear cercanía con los públicos




Las redes sociales han transformado nuestra realidad, ya que influyen en todas nuestras relaciones: personales, de trabajo, de consumo, de negocios... ellas pueden crear nexos sólidos, este es su verdadero potencial, que no ha de ser desaprovechado.

Por su popularidad, las redes sociales son perfectas para que las organizaciones consigan una relación más estrecha con sus públicos. Para lograr este objetivo, la organización no debería usar las redes sociales únicamente de manera publicitaria. 

Por todo esto, es muy importante que se creen conversaciones acerca de temas interesantes que podrían convertirse en virales, y que se les conteste a los usuarios a tiempo, para que ellos y el resto del público perciban lo importante que es la buena comunicación en su organización. 

Es vital que se haga un monitoreo constante de lo que está ocurriendo en sus redes sociales. Además, es recomendable observar cómo se manejan marcas similares, para reconocer otras maneras de interacción.

Recuerde que la premisa clave es conocer y ahondar en los temas que a los usuarios les interesan. Para ello, sirve observar qué hashtags usan, los comentarios que hacen. Teniendo el cuidado de no involucrarse con asuntos delicados como la religión o la política.

Trabaje de manera profesional su estrategia de redes sociales, y alcanzará resultados positivos para su organización.

Por @danielduque21

Comentarios

Redes Sociales… Herramientas Fundamentales

Actualmente una exitosa corporación desarrolla buenas relaciones con sus clientes y empleados a través de acercamientos 2. 0 ¿Cómo funciona esto? Al aceptar como amigos en Facebook a sus beneficiarios, responder sus inquietudes sobre sus productos en Twitter y hasta colocarles “me gusta” sus publicaciones de Instagram. Todo esto con la finalidad de crear una empatía significativa con el usuario y lograr así, que se sienta identificado con el producto.

Las innovaciones en el mercado cada día son más sorprendentes. Actualmente, las publicidades no son únicamente para televisión, radio o cine. Ahora, hay comerciales diseñados sólo para la web, los cuales rápidamente se convierten en publicidad viral. No es una casualidad que cada día más empresas se sumen al uso de estas herramientas y esto se debe a que el mercado no perdona que las empresas dejen un pie atrás de las nuevas ideas.

He aquí algunas piezas publicitarias que rompen la línea de lo común y convencional para posicionarse en la mente de los consumidores:
http://www.youtube.com/watch?v=wLiIj4HmjD8

http://www.youtube.com/watch?v=s4oaWZt0a1o
Música dijo…
Muy buen artículo. Estoy muy de acuerdo, pues ahora ya no solo podríamos decir que el perro es el mejor amigo del hombre, la tecnología mediática ha tomado un papel vital en parte de la evolución de éste y la conexión entre empresa-persona o agencia-persona es muy estrecha. De manera que el lenguaje utilizado por las organizaciones es más cercano por esta misma razón. El ser humano pasa el mayor tiempo posible de sus días conectado a un teléfono inteligente o medio tecnológico de avanzada y se comunica de muchas maneras, en diversos ámbitos de su vida personal y profesional. Por ende, para que el cliente, en este caso no sienta que le escribe un robot, las organizaciones tienden a transmitir sus mensajes con un lenguaje familiar=cercano. Quizás, esta particularidad produzca en el hombre la necesidad de estar "acompañado" por redes digitales donde recibe información requerida o espontánea, además de tener la oportunidad de una comunicación recíproca=participativa.