Con el cambio del algoritmo en Instagram cada vez es más
complicado que tus seguidores puedan ver las fotos que subes, al menos de manera
orgánica. Ahora ni siquiera se ven las imágenes de forma cronológica como
antes. Esto es debido a las nuevas reglas de la red social con las que
pretenden que haya mayor interacción entre los usuarios y crear comunidad. En
definitiva, que pases más tiempo dentro de Instagram.
Desde que desapareció el orden cronológico, Instagram
favorece las fotos con alta participación al igual que Facebook. Esto atañe al número
de likes, visualizaciones, elementos guardados e incluso mensajes privados. Cuando
subes una foto de manera orgánica solo llegas al 10 por ciento de tus
seguidores, por lo que cuanta más repercusión tenga tu imagen, más
visualización tendrás en los muros de tus followers. Las principales claves
son:
- Dedica tiempo a tus
Instagram Stories. Una de las
mejores maneras para conectar con tus followers es a través de las stories y esto lo confirman los 200
millones de usuarios activos al día que tiene Instagram. El doble de Snapchat.
Cada vez más usuarios pasan más tiempo en este apartado que viendo las fotos.
La ventaja de la stories es que
producen interacciones que se traducen también en mensajes privados. Entre más
usuarios interactúen contigo con más frecuencia vas a aparecer en sus muros.
- Interactúa con tus
seguidores. Ya no basta con hacer una buena imagen acompañada de un buen
post para que el algoritmo te tenga en cuenta. Ahora es más importante la
interacción que tengas con tus seguidores. La primera hora tras la publicación
es crucial, así que trata de potenciar tu imagen todo lo que puedas. Para ello
responde a los comentarios e incluso abre conversaciones para que tengas más
respuestas. La regla es: para recibir interacciones tendrás que hacer
interacciones.
- Maximiza tus tiempos. La velocidad de
tus interacciones es también un factor decisivo. Además de las interacciones
obtenidas también contará como de rápido las obtienes. Averigua cuando está más
activo tu público y haz que coincida cuando haces una publicación. No solo
intentes llamar su atención, también intenta mantenerla, ya que el algoritmo
cuenta la cantidad de segundos que tus seguidores pasan viendo tu perfil. Deja
las frases de filósofos a un lado y cúrrate un buen comentario. Los carruseles
de imágenes también hacen que tus seguidores pasen más tiempo viendo las fotos.
- Escoge tus hashtags.
Ahora con la posibilidad de seguir hashtags los seguidores pueden “denunciar”
que esa publicación no tiene que ver con el hashtag que siguen. Demasiadas
“denuncias” pueden lograr que te baneen tu cuenta. Por lo tanto, antes de copiar
y pegar un centenar de hashtags, piensa cuáles combinan con tu publicación. También
debes ponerlos en el pie de foto, no en un comentario.
- Elabora tus
comentarios. El tipo de interacción que tienes con tus seguidores es tan
importante como el tú tienes con quien sigues. Evita comentario e iconos
demasiados trillados y escribe 5 palabras como mínimo para que el algoritmo te
tenga en cuenta y no te confunda con un bot.
Éstas son algunas de las claves que se conocen para lograr
que el algoritmo tenga en cuenta tus publicaciones. Así será posible seguir
teniendo la relevancia que tenías antes si logras entender cómo funciona.
Aunque al igual que el algoritmo de Facebook las reglas cambian muy a menudo.
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