Ir al contenido principal

Mercadeo relacional


Los paradigmas del mercadeo han cambiado. La atención se centra en la relación entre el usuario/cliente y la empresa, esto es llamado marketing relacional.

“ Marketing relacional es el proceso social y directivo de establecer y cultivar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, incluyendo a vendedores, distribuidores y cada uno de los interlocutores fundamentales para el mantenimiento y explotación de la relación” Alet.

Para consolidarlo se debe:

·      Identificar y calificar los clientes actuales y potenciales

·      Actualizar continuamente la base de datos

·      Adaptar los programas de mercadeo y los productos a cada necesidad 

·      Integrar el plan de comunicaciones 

·      Controlar y gestionar la relación con cada cliente

En Escribarte aseoramos en la construcción de estos planes. Pregúntanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro "Ecos del Pasado" de Carola Castillo.

Publicado por Carola Castillo asesorada por Daniel Duque y Juliana Boersner. Año: 2005

Esta obra brinda una aproximación a las Constelaciones Familiares que derivan de la Terapia Sistémica. 

Las Constelaciones Familiares evidencian la forma en que se proyectan en nuestro presente los “ecos del pasado”, forma metafórica de decir que la información de nuestra familia viaja a través de generaciones y nos retumba en el ahora. 

Los secretos y tabúes tienen especial importancia en estas transmisiones. El dolor no visto y la suerte de los que no pudieron ser reconocidos dentro del sistema familiar, contienen una fuerza magnética.

Este libro constituye una introducción a la práctica de las Constelaciones Familiares, tanto a nivel individual como grupal. Está escrito en un estilo personal, que combina la experiencia de la autora con los basamentos del quien se le nomina como el "padre" de la Constelaciones Familiares: Bert Hellinger.

"Ecos del pasado, Trabajo Terapéutico en Constelac…

Tips para armar un buen curriculum

Sé lo más sintético posible. Emplea un máximo de dos hojas.
Ajústalo a la búsqueda: Coloca solo la información que tiene mayor relación con el objetivo laboral.
Cuida tu estilo: Sé formal y estructurado.
Sé claro y conciso: Descripciones breves, sin repetir información.
Coloca una fotografía personal, procura que sea de baja resolución.
Presta atención a tu ortografía: Evita los errores de puntuación y de todo tipo.
Dispón tu información en un orden cronológico inverso: Comienza por los estudios o trabajos más recientes.  
Incluye:
a) Datos personales: * Nombres y apellidos.  * Fecha y lugar de nacimiento. * Domicilio, teléfono particular, móvil. * Correo electrónico. * DNI
b) Educación:
* Estudios realizados aclarando las instituciones en donde se hicieron. * Títulos obtenidos o por alcanzar (aclarar cantidad de materias aprobadas y fecha estimada de graduación).
c) Experiencias laborales: 
* Posición y nombre de la empresa. * Fechas de inicio y culminación. * Tareas desempeñadas (breve descripción). *…

“El terror me hizo crecer”: Alberto Laiseca

Nació en los suburbios de Rosario, Santa Fe (1941), y se crió en la localidad cordobesa de Camilo Aldao. En 1998 publicó su novela "Los Sorias" de más de 1500 páginas (la más larga de la literatura argentina). Alcanzó una gran popularidad por un programa de cuentos de terror que conducía por I-Sat, y por el canal Retro, en el que presentaba películas vestido de monstruo.

Al llegar al edificio donde vive, en el barrio de Caballito, nos equivocamos y le tocamos al portero.  - "Sí, diga". - “Somos los periodistas de Hecho en Buenos Aires, venimos a entrevistarlo”. 

El hombre pensó que lo estábamos cargando. En eso, una vecina que iba entrando preguntó: “Buscan a Laiseca, ¿no?”, y nos dijo su piso. A los segundos, el autor emergió de la oscuridad del pasillo. Es fácil percatarse de su presencia, es altísimo y corpulento.